Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para RevistaEnfermeríaCyL?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Normas para autores

RevistaEnfermeríaCyL es una revista de divulgación de la ciencia enfermera en los aspectos científico-técnicos que manejan en su práctica los enfermeros generalistas y especializados. Sus artículos son de carácter científico-documental y las secciones se centran en la investigación de la práctica clínica socio-sanitaria y docencia de los cuidados enfermeros en los aspectos generales y especializados de la enfermería. RevistaEnfermeríaCyL publicará los manuscritos no publicados total o parcialmente en otros medios.

Política de secciones

Los autores pueden sugerir la sección al realizar el envío. El Comité Editorial se reserva la clasificación del artículo en una de las secciones y puede no respetar la sugerencia realizada por el autor.

Para una mejor clasificación de los trabajos se crean las siguientes secciones:

  • Editorial
  • Actualidad
  • Clínica Generalista
  • Clínica del Deporte
  • Ética y Deontología
  • Evidencia Enfermera
  • Clínica Especializada: Familiar y Comunitaria
  • Clínica Especializada: Pediatría
  • Clínica Especializada: Geriatría
  • Clínica Especializada: del Trabajo
  • Clínica Especializada: Cuidados Médico-Quirúrgicos
  • Clínica Especializada: Salud Mental
  • Clínica Especializada: Obstétrico-Ginecológico
  • Urgencias y Emergencias
  • Enfermería Docente
  • Educación para la Salud
  • Gestión y Administración Enfermería
  • Investigación Enfermera
  • e-Salud
  • Miscelánea

 

Requisitos de los trabajos:

Originales Inéditos

Los trabajos deben ser inéditos, no haberse presentados anterior o simultáneamente a otras revistas ni estar aceptados para su publicación circunstancia que el autor deberá declarar expresamente en la carta de presentación del artículo. En el caso de que se hayan publicado de forma parcial, por ejemplo como resumen, deberá indicarse en el manuscrito.

Extensión:

La extensión máxima de los manuscritos no superará las 5000 palabras incluido en el resumen en español y “abstrat” en inglés y anexos. No se utilizarán más de 50 citas bibliográficas, más de 4 tablas ni más de 6 figuras o fotos.

Para escritos breves, tales como editoriales, cartas al director o correspondencia, noticias de actualidad, etc., no se utilizarán más de 10.000 caracteres espacios en blanco incluidos.

Redacción:

Los trabajos se redactarán de acuerdo con las normas de Vancouver (Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas: Redacción y preparación de la edición de una publicación biomédica. Actualizado en Febrero de 2006. Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) Última revisión de la traducción: 10 de marzo de 2007. Traducción al español del ICMJE Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals, cuya versión oficial se encuentra en www.ICMJE.org). El envío de artículos deberá incluir un archivo en Microsoft Word con el texto y tablas del artículo. ulo en castellano seguido del resumen en castellano (máximo 2000 caracteres espacios incluidos) redactado de acuerdo a las normas de Vancouver y los descriptores o palabras clave que identifiquen el contenido del artículo.

Título en inglés seguido del resumen en inglés (máximo 2000 caracteres espacios incluidos) redactado de acuerdo a las normas de Vancouver y los descriptores o palabras clave que identifiquen el contenido del artículo La traducción al inglés debe realizarse con arreglo a las reglas gramaticales y sintácticas.

Resto de páginas:

Texto del artículo, dividiendo claramente los apartados del mismo.

Procesado del texto:

  • Tipo de letra: Time New Roman
  • Tamaño de la letra: 12
  • Espaciado/interlineado: 0/ sencillo
  • Evitar el uso de mayúsculas en el título y encabezados de párrafo
  • Evitar la utilización de negritas, subrayados o mayúsculas para resaltar el texto (preferiblemente entrecomillados y cursivas, pero no simultáneamente)
  • Utilizar entrecomillados para citas textuales de informantes o párrafos literales de texto
  • Evitar el uso de opciones automáticas en el documento.

Imágenes y figuras:

  • Mínimo tienen que tener una resolución de 200 a 300 puntos por pulgada (ppp).
  • Tienen que tener un tamaño adecuado para que no disminuya su calidad.
  • Los ficheros pueden ser JPG, TIFF, BMP, PSD, etc.
  • También pueden ser vectoriales.

Bibliografía

Esta debe reseñarse al final ordenada numéricamente en formato de texto normal, mientras que las llamadas en el texto pueden realizarse con la opción superíndice o mediante números entre paréntesis, no se usarán opciones automáticas.

Abreviaturas

Sólo se usarán abreviaturas estándares para que el artículo no se haga farragoso para el lector. No se usarán abreviaturas en el título del trabajo y tampoco en el resumen. Las abreviaturas deben definirse y describirse en el texto la primera vez que se mencionen.

Carta de Presentación:

Los trabajos se acompañarán de una carta de presentación (cuando el artículo se dirija por correo ordinario o se presente en mano) dirigida al Editor de la RevistaEnfermeríaCyL, donde se hará constar la conformidad de todos los autores con los requisitos de publicación exigidos en la revista. Si la presentación se hace a través de los medios de la revista, la aceptación de normas se realizará en el apartado de Comentarios para el/la editor/a. La formalización de la cesión de derechos se realizará por carta firmada por los autores.

Modelo de Carta

Sr. Editor de
RevistaEnfermeríaCyL
Tras el envío del manuscrito titulado …… a través de la página web
www.revistaenfermeriacyl.com, en la que estamos registrados como autores, para que sea considerada su publicación en la sección (indicar sección).

Consideramos factible la publicación en su revista por los sigientes motivos (indicar motivos).

Los autores, abajo firmantes, declaran que es un trabajo original, no ha sido previamente publicado en ningún otro medio, no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación, todos los autores han contribuido intelectualmente en su elaboración, todos los autores han leído y aprobado la versión final del manuscrito remitido y en caso de ser publicado el artículo el autor/es acepta/n las normas del Acceso Abierto y filosofía de RevistaEnfermeríaCyL que adquiere todos los derechos de los trabajos publicados, que comprenden la distribución y reproducción de éstos. Para ello, todos y cada uno de los autores de los manuscritos deben transferir, su firma y aceptación de cesión de dichos derechos a RevistaEnfermeríaCyL.

Contacto:

Dirección postal completa, correo electrónico (uno obligatorio), teléfono, fax, etc. para mantener comunicación con el autor o autores.

Currículo resumido:

Aquellos autores que lo deseen pueden aportarlo en su perfil a través de la web o aportarlo al presentar su trabajo (no será superior a 2000 caracteres espacios incluidos) que será publicado
RevistaEnfermeriaCyL.

Proceso de publicación del trabajo:

El proceso está descrito en la “Ayuda de la revista” y concretamente puede ser visualizado en el cuadro que aparece al final de la página a la que nos dirige este enlace: http://www.metisenfermeria.es/index.php/revistaenfermeriacyl/help/view/intro/topic/000000

Los diferentes pasos del proceso de edición se podrán seguir a través de la comunicación vía correo electrónico y la web de RevistaEnfermeriaCyL en la que necesariamente debe estar inscrito como autor/es.

Número de autores:

Cuando sean seis o menos se relacionarán todos; si la cifra de autores superan los seis, se añade ‘et al’ tras una coma citándose sólo los seis primeros.

Antes de remitir el artículo:

1. Lea atentamente los requisitos de envío de manuscritos y comprobar que su artículo satisface todos los requisitos ya que se le puede devolver sus autores por no cumplir las especificaciones de presentación de artículos de RevistaEnfermeriaCyL.

2. Remítalo por a través de la revista previa inscripción en la misma como autor y envíe la carta de presentación y de transferencia de los derechos de autos, vía correo ordinario o preséntela en cualquier Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Castilla y León.

3. El resumen debe estar estructurado (máximo 2000 caracteres espacios incluidos) redactado de acuerdo a las normas de Vancouver y los descriptores o palabras clave que identifiquen el contenido del artículo (en castellano e inglés).

4. El artículo debe ceñirse a la extensión y al número de figuras, citas y referencias bibliográficas máximos señalados.

6. La bibliografía debe cumplir estrictamente las normas
Vancouver.

7. Verifique responsabilidades éticas y no olvide declarar la existencia o inexistencia de conflictos de interés.

8. Compruebe que son correctos los datos de cada uno de los autores.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


ISSN: 1989-3884